Datos personales

sábado, 30 de marzo de 2013

2.1. Las competencias del Content Curator.


Las principales características de un buen Digital Content Curator  son el aporte de información seleccionada y la organización de la misma. En la red uno se puede perder buscando información porque la que hay es excesiva. A todos alguna vez nos ha pasado entrar a buscar apuntes para preparar una clase y al final nos fuimos de vacaciones virtuales paradisíacas, por poner un ejemplo.
Como manejo de las redes para mis propios apuntes y para mi formación creo tener buen dominio de múltiples y diferentes herramientas. Con mis compañeros existe mucha fluidez de intercambio de información digital (e-mail, dvd, lápiz) sobre elevando al máximo los límites del compañerismo, pero no suelo compartir mi información a través de las redes sociales, no por tacañería ni egoísmo, la verdad es que las utilizo como ocio y en ellas tengo contactos de amigos y familiares y no de compis de curro.
Mucha información de páginas web que habitualmente uso la tengo organizada en marcadores, en carpetas y subcarpetas. Cuando cambio de instituto, suelo generar mis marcadores de uso en él. La mayor parte de los ordenadores o no tienen marcadores o están totalmente al montón.
He utilizado muchas veces diferentes foros para encontrar soluciones a problemas informáticos y me han servido de mucha ayuda. Es así como puedo chulear de tener un profe particular en casa o en el instituto. Otros me llaman autodidacta. He conseguido aprender a ser yo mi informático de mantenimiento.
Creo que he de realizar un plan de mejora pasando toda la información recogida en la red por diferentes lugares y unificarla desde un blog. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario